Fundación AES Panamá y Colegio Abel Bravo Celebran Éxito en Proyecto Educativo “PTS Explorer”

Diciembre 1, 2023

AES Panamá y el Colegio Abel Bravo celebran el éxito de su colaboración en un proyecto educativo “PTS Explorer”, el cual benefició a cien estudiantes de 12° grado, enfocado en fortalecer habilidades socioemocionales y brindar certificación en PTS Explorer.

Logros y Recomendaciones:

• Taller presencial, pruebas diagnósticas y acompañamiento continuo.
  • Recomendaciones incluyen ajustes en las fechas de capacitación y extensión a otros grados.

Buenas Prácticas:

• Grupos de WhatsApp para seguimiento, comunicación privada, y flexibilidad con grabaciones.
  • La combinación de metodologías sincrónicas y asincrónicas permitió llegar a un amplio grupo de estudiantes, atendiendo a sus diferentes estilos de aprendizaje y disponibilidad de tiempo.
  • Las clases sincrónicas brindaron la oportunidad de discutir y profundizar temas en tiempo real, fomentando la interacción y el debate enriquecedor entre los estudiantes y el instructor. Por otro lado, las actividades asincrónicas permitieron que los alumnos profundizaran su comprensión a su propio ritmo, revisando material o realizando actividades que refuercen lo aprendido en clase.

Un curso de habilidades socioemocionales empodera a los jóvenes al brindarles herramientas para comprender, regular y expresar sus emociones de manera saludable. Al aprender habilidades como la empatía, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos, los estudiantes mejoran sus relaciones con sus compañeros, familiares y la comunidad en general. Las habilidades socioemocionales no solo impactan en el bienestar personal, sino que también influyen positivamente en el rendimiento académico. Un curso de este tipo no solo se enfoca en el aspecto emocional, sino que promueve el bienestar integral.

Este proyecto reafirma el compromiso de la Fundación AES Panamá y el Colegio Abel Bravo con la educación integral y el desarrollo de habilidades esenciales para el futuro de los jóvenes.

PTS Explorer