Fundación AES Panamá recibe Mención Honorífica en la Gala de Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS 2023, en dos categorías

Enero 31, 2024

• La fundación ha sido doblemente distinguida en el Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS 2023, por su trabajo en fomentar la igualdad de género en el sector energético y promover el desarrollo comunitario sostenible. Estos premios refuerzan el compromiso de la fundación con la creación de impacto social positivo y sostenible, marcando un hito en su misión de transformar vidas y comunidades.

La Fundación AES Panamá fue galardonada con menciones honoríficas en dos categorías durante la tercera edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS - 2023. Este reconocimiento es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, actuando en su calidad de Coordinador Técnico del Gabinete Social y Presidente de la Dirección Superior de la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la categoría “Transformación Digital”, ha sido reconocido el programa “Soy Mujer Electricista”, que destaca su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las profesiones STEAM. Asimismo, su proyecto “Programa de Crecimiento y Engorde de Tilapia en Changuinola” ha sido reconocido en la categoría de Cohesión Social y Territorial, resaltando su esfuerzo por promover el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario a través de prácticas de acuicultura innovadoras y responsables.

ods

“Recibir estas menciones honoríficas en dos categorías tan significativas nos llena de orgullo, y a la vez reafirma una creencia fundamental que ha guiado nuestro camino desde el principio: la innovación con propósito tiene el poder de transformar mundos. 'Soy Mujer Electricista' es más que un programa; es un movimiento hacia un futuro donde la igualdad de género en el sector energético no sea la excepción, sino la norma. Por otro lado, nuestro 'Programa de Crecimiento y Engorde de Tilapia en Changuinola' es la prueba viviente de que la sostenibilidad y la cohesión social pueden ir de la mano, y generar oportunidades económicas mientras cuidamos de nuestro planeta”, resaltó Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá,

Estos programas galardonados son dos ejemplos destacados de las varias iniciativas que la Fundación AES Panamá ofrece anualmente. Cada uno de estos programas es un testimonio del compromiso de la fundación con el desarrollo sostenible, la innovación social y el empoderamiento comunitario. En este año 2024, la fundación sigue comprometida con enriquecer su cartera de programas para contribuir al bienestar de nuestra sociedad y al cuidado de nuestro planeta.