AES recibe reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo

Abril 12, 2024

Por undécimo año consecutivo, Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas empresariales éticas otorga el reconocimiento a AES como una de las Empresas Más Éticas del Mundo.

Según expresó Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, “esta es una empresa guiada por valores y este reconocimiento es un testimonio del compromiso inquebrantable de todos y cada uno los colaboradores que la conformamos, pues el honor que recibimos evidencia que dentro de la compañía Aplicamos los Más Altos Estándares de integridad, transparencia y conducta ética en todo lo que hacemos”.

del-mundo

AES se convierte este año en una de las únicas cuatro empresas de energía en el mundo en recibir este reconocimiento durante más de 11 años seguidos. “Este es un logro alcanzado gracias al trabajo y la excelencia que Todos Juntos ofrecemos a AES, a nuestros clientes y a las comunidades a las que servimos cada día. Mantengámonos firmes en nuestro compromiso con la integridad y sigamos inspirando a otros liderando con nuestros valores y principios”, agregó Bolinaga.

Una ética sólida contribuye a la consolidación de buenos negocios, por lo tanto, una empresa es catalogada como ética cuando logra demostrar un vínculo entre el comportamiento ético y el desempeño financiero. Dicho vínculo es lo que los expertos denominan ética prima.

El desempeño superior que caracteriza al comportamiento ético empresarial es el resultado de prácticas que llevan a una empresa a ser reconocida; entre estas, las inversiones en su gente, cultura y en las comunidades.

Los puntos que se evalúan para otorgar este reconocimiento que AES recibe tienen que ver con: el Programa de Ética y Cumplimiento, la Cultura de Ética, la Responsabilidad y Ciudadanía Corporativa, la Gobernanza y la Gestión de Terceros. Además de la recisión de estos parámetros, el equipo de Ethisphere realiza una investigación independiente sobre la reputación y el historial de litigios de una organización. Finalmente, la puntuación obtenida por una empresa se evalúa en relación con las de sus pares dentro del contexto de su estructura, tamaño y entorno operativo. Aquellas organizaciones que demuestren la aplicación más sólida de esta metodología reciben la designación de ser una de las empresas más éticas del mundo.

Sobre AES en Panamá

AES Panamá, es la empresa de generación eléctrica más grande de Panamá, tanto en términos de capacidad instalada como en promedio de energía despachada. AES en Panamá tiene en operación 1,181 MW de capacidad instalada, de los cuales 800 MW son de energía 100% renovable, proveniente de sus 5 plantas de generación hídrica, 4 parques solares y un parque eólico, producto de su inversión en el país de manera sostenida desde 1999, que supera los $2,800 millones, haciendo realidad su compromiso de desarrollar las soluciones de infraestructura y los proyectos energéticos más amigables con el ambiente e inteligentes que el mundo necesita. Para mayor información sobre la empresa, visite nuestra página web:www.aespanama.com

| Twitter: @aespanama | Facebook: @AES.PTY